NOTICIAS

jue

14

feb

2019

Regalo jubilar

Por motivo de dirigir una jornada de retiro espiritual a las RR. del Amor de Dios, que permanecen en Alemania, ellas me han obsequiado, invitándome a visitar uno de los lugares que han marcado mi historia personal, y también la historia de Buenafuente.

En 1982, dirigí los Ejercicios Espirituales a las Hnas. del Amor de Dios en la ciudad de Olpe Biguese, en la Mutterhaus de las Franziskanerinnen von der Ewigen Anbetung. En aquella ocasión, uno de los días de intensa nevada, me introduje en el bosque. Mi sorpresa aconteció cuando descubrí una pequeña capilla en honor de la Virgen, que, a pesar de ser un día tan frío, sin embargo, alguien había visitado el lugar y llevado hasta allí flores frescas y había encendido lamparillas. Esta experiencia me movió, al volver a Buenafuente, a limpiar junto con otros voluntarios, las ruinas de la ermita dedicada a Nuestra Señora de los Santos, dejando colocado un icono de la Virgen de Taizé. 

En 1987, volví a Olpe, con la misma misión. Recordaba muy vivamente el impacto recibido en 1982, y me prometí no volver a España, sin visitar la capilla. La Providencia quiso que fuera el 25 de marzo el día de mi retorno, para venerar a Nuestra Señora. Nada más llegar a contemplar el mosaico, que representa la advocación de la Virgen del Perpetuo Socorro, sentí de manera imperativa un deseo de Ella, que me decía: “Restaura mi ermita”. Yo le respondía con excusas, por las dificultades y problemas, que me supondrían ese deseo. Pero, al final, ante la fuerte insistencia, le prometí llevar a cabo la restauración de la ermita. Obra que se realizó en el verano de 1987 con la ayuda de muchos amigos.

Leer más

lun

15

oct

2018

Santa Teresa y la Iglesia

La Providencia me permite celebrar la Eucaristía en el día de Santa Teresa en la Iglesia del Jesú de Roma, donde vivió san Ignacio de Loyola, a quien tanto admiró la Santa. Precisamente, la nueva Santa española se llama Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús

La razón ha sido el deseo de acompañar a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, quienes me regalaron el cáliz de mi ordenación, y fueron las primeras hermanas que se acercaron a Buenafuente a hacer Ejercicios Espirituales, con motivo de la canonización de su Fundadora, Madre Nazaria Ignacia de Santa Teresa. 

De la fachada de la basílica de san Pedro colgaban hoy siete tapices con los rostros de los nuevos santos: Pablo VI, Oscar Romero, Francisco Spinelli, Vicente Romano, María Catalina Kasper, Nazaria Ignacia; y un joven laico, Nunzio Sulpricio. 

Leer más

vie

12

oct

2018

Retiro espiritual

vie

03

ago

2018

Invocación al apóstol Santiago

Señor Santiago:

Desde hace 25 años, los “Amigos de Buenafuente” acudimos ante ti, después de hacer algún tramo de los muchos caminos que conducen hasta tu casa, para acogernos a tu intercesión poderosa. Este año concluimos el camino del Norte, y nos da alegría el haber podido contemplar tu rostro sereno y acogedor en el pórtico de la Gloria de esta tu casa.

A lo largo de estos años han sido muchos los amigos que han hecho la peregrinación. Hoy queremos dar voz a todos ellos y presentarte sus intenciones y la de tantos que nos piden los recordemos ante ti, para que las avales ante tu Maestro, nuestro Señor. 

Hemos contemplado con nuestros ojos, y traemos en nuestros pies la memoria del Camino Francés, del Aragonés, del Camino Inglés, de parte de la Ruta de la Plata, y del Camino Portugués. Al cumplir nuestras bodas de plata como peregrinos, después de hacer los últimos cien kilómetros del Camino del Norte, nos embarga una especial emoción porque somos testigos del regalo que es tener fuerzas físicas para caminar. Por ello te pedimos muy especialmente por quienes se sienten débiles o por otras causas no pueden participar del gozo de acceder hasta Compostela.

Leer más

mié

30

may

2018

250 años del órgano de Buenafuente del Sistal

Queridos Amigos de Buenafuente:

Me da alegría poderos compartir algo que nunca podíamos imaginar, que el órgano de Buenafuente fuera noticia en París, con motivo de cumplirse el 250 aniversario de su construcción.

Os transcribo la noticia:

« Un immense merci à tous ceux qui ont contribué à cette merveilleuse première Belle de Mai, en l’honneur des 250 ans de l’orgue de Fresnes - Buenafuente del Sistal !

Musiciens, conférencier, pâtissier, accordeurs, régisseurs, gardiens de la mairie, la paroisse qui nous a ouvert l’église pour le dernier dimanche, et vous notre public toujours fidèle au rendez-vous, prêt à toutes les aventures ! 

On se souviendra longtemps de cet anniversaire ! N’hésitez pas à nous envoyer des photos, nous ferons d’ici cet été un album souvenir avec les plus belles »

Leer más

sáb

07

abr

2018

Encuentro sobre la espiritualidad de la misericordia

Vigilia de oración, 7 de abril de 2018

Testimonio de Johannes Cornado, párroco y Misionero de la Misericordia, Austria

 

Soy el más pequeño de 6 hijos de una familia católica. El motor de la vida de fe de la familia fue mi padre; mi madre no estaba bautizada. El domingo íbamos siempre a la iglesia. Recuerdo alguno de los momentos solemnes, poco frecuentes, cuando mi padre ocasionalmente pronunciaba una oración conmigo. Él trabajaba en el servicio diplomático, motivo por el que nos trasladábamos a un nuevo país casa tres o cuatro años. Esto suponía una nueva escuela, un nuevo grupo de amigos, todo eso que no ha sido fácil para mí, que era muy tímido. 

A los 14 años, en Austria, me inicié en el consumo de hachís con los amigos. En aquella época evitaba ir a la iglesia los domingos. Me sentía grande, con los amigos consumía drogas. Mi vida consistía en amigos, fiestas, alcohol, drogas, diversiones, el pelo largo… creía ser feliz. A los 17 años había experimentado el consumo de muchos fármacos, LSD, cocaína, droga ligera, alcohol. Mi vida de estudiante era un desastre. A los 17 años, mis padres, con toda la familia, hicieron todo lo posible para trasladarme a la India, con el fin de apartarme de los amigos, pero mi vida no se calmaba. No era esclavo, ni hacía mal a nadie, tenía muchos amigos y amigas, pero no progresaba. Después de dos años, en la American School, pude alcanzar la madurez con mucho esfuerzo, y volví a Austria para estudiar ingeniero de sonido.

Leer más

mié

20

dic

2017

Feliz Navidad 2017

sáb

02

dic

2017

XXXVIII Camino de Adviento

Como cada año, desde hace 38, hemos hecho el camino de Adviento junto con un grupo de amigos, a la manera de la Virgen María, subiendo a la montaña, para visitar a su prima Isabel; a la manera de como el rey David subió con el arca a Jerusalén.

El frío, la nieve, el hielo no han impedido que recorriéramos los caminos, llevando en nosotros la memoria de tantos que de manera obligada abandonan sus casas, tierra, país, a través de estepas heladas, o de desiertos inhóspitos.

Sorprende, cuando no te arredras ante las dificultades, la fuerza que se siente en el corazón, hasta el calor, en medio de la mayor intemperie.

Ha sido este año una experiencia sumergida en la belleza de los campos nevados. En medio del silencio resonaban en nuestras pisadas, que rompían la capa de nieve, y sentíamos las huellas de tantos que peregrinan por senderos solitarios, y a veces sin meta en el camino.

Es un privilegio experimentar cómo asiste la fuerza en la prueba, cuando se afronta desde una dimensión trascendente.

Os hemos llevado en nuestras pisadas y rezado intensamente, mientras nuestros rostros chocaban como los copos gélidos, pero refrescantes de la nieve. ¡Feliz Adviento, colmado de esperanza!

mar

21

nov

2017

Peregrinación de Amigos de Buenafuente a Tierra Santa, 2017

Llueve en Jerusalén y deseamos que lo haga en España. Es signo de bendición.

Las calles están llenas de peregrinos, aunque nos advierten que la mayoría son orientales.

Hemos visitado el Monasterio de Santa María Magdalena, por primera vez, como grupo, y desde él nos aparece Jerusalén con otra perspectiva. 

Diariamente presento vuestras intenciones ante el altar. Llevo en la mochila la solicitud de tantos a los que quisiera os llegara respuesta a las dificultades. 

Leer más

sáb

16

sep

2017

Fiesta de la amistad

El perdón libera del rencor.

El perdón deja paz en el alma.

El perdón siembra esperanza de perdonanza.

El perdón borra la mala memoria de las ofensas recibidas.

El perdón devuelve el brillo a la mirada.

El perdón ennoblece a quien lo da.

El perdón asemeja a Dios.

 

La amistad es un tesoro, dice la Biblia.

La amistad no se compra, es un regalo.

La amistad es tierra firme sobre la que construir la historia personal.

La amistad buena enriquece el alma.

La amistad siempre es nueva, y la mejor es la de los viejos amigos, como el vino.

La amistad no se merece, se acoge y se cultiva.

 

La amistad verdadera siempre ayuda y nunca esclaviza.

Leer más