MEDITACIÓN

dom

21

may

2017

Ante la imagen de la Virgen peregrina de la Virgen de Fátima

Durante los días en los que estamos siendo acompañados por el paso de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, me he venido preguntando insistentemente ¿por qué se ha dejado ver Nuestra Señora a los pastorcitos ella sola, sin llevar al Niño Jesús en los brazos?

Y me he sorprendido mucho más cuando he recordado el icono de la Virgen de Guadalupe, quien se mostró al indio Juan Diego, la visión que tuvo santa Catalina Labouré en la Rue du Bac, en París, las apariciones de la Virgen en Lourdes a la pequeña Bernadette, las que ocurrieron en la Salette, y últimamente en Medjugorje. En todos los casos, los videntes testimonian que Nuestra Señora se les muestra sin el Niño Jesús. 

Me he seguido preguntando: ¿Por qué se muestra así la Madre de Jesús, si la causa por la que es la Llena de Gracia, la Inmaculada, la Asunta al Cielo, la Coronada de gloria es su maternidad divina? ¡Y siempre se nos dice a Jesús por María!

Leer más

sáb

19

nov

2016

Travesía en el lago de Galilea

AL DESPERTAR ME SACIARÉ DE TU SEMBLANTE

Es la hora de la luz recién amanecida, de la brisa sonriente, que riza las aguas y las tiñe de color marino intenso.

Y le digo a mi memoria: “¡Despierta!” pues ante los ojos tienes el destello de la mirada creadora, el brillo de la gloria de Quien pasó por estas aguas atrayendo hacia sí el seguimiento de aquellos pescadores.

 

Y el cielo se refleja nítido en la anchura iluminada, certeza de la mirada del rostro amigo del Maestro Nazareno, Quien puso su morada a la orilla del Mar de Galilea.

Leer más

jue

17

nov

2016

Peregrinación a Tierra Santa

“Con los ojos abiertos”, este es nuestro lema de estos días en Tierra Santa. Con los ojos iluminados, capaces de captar la belleza y la verdad, el misterio y la presencia de Quien se hizo Palabra, Carne, entrega, amor, y recreó el universo.

Hemos orado en Caná de Galilea, cantado en Nazaret, hemos subido al Monte Alto, donde se nos entregó la clave para interpretar lo más oscuro de la vida, el dolor, la cruz, cuando experimentamos algo adverso. La Transfiguración de Jesús nos ha adelantado el método para saber discernir el sentido de la realidad. Solo desde la luz transfiguradora del rostro del Señor es posible esperar y mantener la confianza en el momento de la cruz. 

La belleza de las piedras hechas mosaico, que plasmaban la transparencia del Misterio de Dios hecho hombre, niño pequeño, convertido en pan, nos ofrecían de manera tangible la clave de la belleza transformadora.

Leer más

jue

03

nov

2016

Salida de Jesús del Gran Poder

JUBILEO DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA

EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Es el 3 de noviembre, dan las siete de la tarde, sopla el vientecillo sobre los árboles de la plaza de San Lorenzo en Sevilla y de pronto se abren de par en par las puertas de la basílica del Señor del Gran Poder. Aparece la Cruz de guía en el dintel del templo y cunde la expectación de cientos de fieles que aguardan impacientes la salida del Señor.

 

Centenares de hermanos que han velado la espera contemplando el rostro de Nuestro padre Jesús, trazan un río de luz que precede al paso, que aparece lentamente en el umbral de las puertas, instante en el que se apodera de la multitud el sobrecogimiento. Una ráfaga de silencio estremece el alma, e irrumpe a tocar el campanillo, al tiempo que avanzan los costaleros hasta la parroquia de San Lorenzo, donde el Señor se vuelve hacia la puerta como para saludar y decirle a su Madre Santísima, la Virgen de la Soledad, que comienza un camino extraordinario que le llevará a la catedral para derramar allí abundantemente la gracia de la misericordia.

Leer más