MEDITACIÓN

sáb

07

abr

2018

Encuentro sobre la espiritualidad de la misericordia

Vigilia de oración, 7 de abril de 2018

Testimonio de Johannes Cornado, párroco y Misionero de la Misericordia, Austria

 

Soy el más pequeño de 6 hijos de una familia católica. El motor de la vida de fe de la familia fue mi padre; mi madre no estaba bautizada. El domingo íbamos siempre a la iglesia. Recuerdo alguno de los momentos solemnes, poco frecuentes, cuando mi padre ocasionalmente pronunciaba una oración conmigo. Él trabajaba en el servicio diplomático, motivo por el que nos trasladábamos a un nuevo país casa tres o cuatro años. Esto suponía una nueva escuela, un nuevo grupo de amigos, todo eso que no ha sido fácil para mí, que era muy tímido. 

A los 14 años, en Austria, me inicié en el consumo de hachís con los amigos. En aquella época evitaba ir a la iglesia los domingos. Me sentía grande, con los amigos consumía drogas. Mi vida consistía en amigos, fiestas, alcohol, drogas, diversiones, el pelo largo… creía ser feliz. A los 17 años había experimentado el consumo de muchos fármacos, LSD, cocaína, droga ligera, alcohol. Mi vida de estudiante era un desastre. A los 17 años, mis padres, con toda la familia, hicieron todo lo posible para trasladarme a la India, con el fin de apartarme de los amigos, pero mi vida no se calmaba. No era esclavo, ni hacía mal a nadie, tenía muchos amigos y amigas, pero no progresaba. Después de dos años, en la American School, pude alcanzar la madurez con mucho esfuerzo, y volví a Austria para estudiar ingeniero de sonido.

Leer más

mar

03

abr

2018

Al alba en el jardín primero

AL ALBA EN EL JARDÍN PRIMERO

Tierra, fuego, agua, viento,

¡Despertad!

El Creador os requiere de nuevo.

Luz, cielos, encendeos,

llega vuestro Hacedor

el que os hizo primero.

Voz, palabra, desierto,

Conmoved las entrañas

pronunciad el misterio.

Los ángeles del cielo,

acudid a la cita

Jesús despierta del sueño.

Huracanes, incendios,

Tormentas, acallad,

Dios dice su silencio.

Leer más

lun

05

feb

2018

Visita a Galilea

VISITA A GALILEA

¿Cómo pasar por Galilea sin tomar notas de lo que percibe el corazón a la orilla del mar? ¿Cómo caminar por el lugar de las llamadas del Señor sin sentir el paso del Maestro? ¿Cómo fijar los ojos en las aguas serenas de Tiberiades sin contemplar el reflejo de la mirada del Nazareno?

Es moción interior consoladora la certeza de la brisa compartida con Quien pasó por esta orilla llamando a sus amigos al seguimiento, Jesús de Nazaret. La calma y la bonanza, el frescor de la mañana, la misma luz del alba, impactaron los sentidos del Hijo de Carpintero. 

¡Es verdad!, en Galilea se entra en comunión con el Maestro al mirar el cielo, y se siente la voz en las entrañas, al percibir aquellas palabras que llaman a seguir detrás de Él por los caminos.

Leer más

sáb

18

nov

2017

Travesía del mar del mar de Galilea

Señor:

No quiero provocar el sentimiento,

al tiempo de embarcar en Galilea,

Y más allá de la emoción interna,

lo cierto es el eco de tu presencia.

Sé que Tú me habitas y acompañas.

No es imprescindible la brisa, al alba,

Mas reconozco que al cruzar las aguas

Resplandece el brillo de tu mirada.

Sé que es bueno grabar en la memoria

el instante de luz consoladora,

para recordar en las horas recias 

El tránsito veloz de la tormenta.

Leer más