MEDITACIÓN

vie

03

ago

2018

Invocación al apóstol Santiago

Señor Santiago:

Desde hace 25 años, los “Amigos de Buenafuente” acudimos ante ti, después de hacer algún tramo de los muchos caminos que conducen hasta tu casa, para acogernos a tu intercesión poderosa. Este año concluimos el camino del Norte, y nos da alegría el haber podido contemplar tu rostro sereno y acogedor en el pórtico de la Gloria de esta tu casa.

A lo largo de estos años han sido muchos los amigos que han hecho la peregrinación. Hoy queremos dar voz a todos ellos y presentarte sus intenciones y la de tantos que nos piden los recordemos ante ti, para que las avales ante tu Maestro, nuestro Señor. 

Hemos contemplado con nuestros ojos, y traemos en nuestros pies la memoria del Camino Francés, del Aragonés, del Camino Inglés, de parte de la Ruta de la Plata, y del Camino Portugués. Al cumplir nuestras bodas de plata como peregrinos, después de hacer los últimos cien kilómetros del Camino del Norte, nos embarga una especial emoción porque somos testigos del regalo que es tener fuerzas físicas para caminar. Por ello te pedimos muy especialmente por quienes se sienten débiles o por otras causas no pueden participar del gozo de acceder hasta Compostela.

Leer más

sáb

02

jun

2018

Solemnidad de Corpus Christi

Señor:

No me mueve el temor ni la demanda,

a la hora de rendirme en tu presencia,

sino la necesidad de tu mirada,

la que sentir secretamente dejas,

sin herir con tu esplendor los ojos fijos

ante el Sacramento de tu Cena santa.

 

Ya sé dónde encontrar mi refrigerio,

dónde permanecer acompañado,

dónde acumular fuerza y ternura.

Sé Quién siempre espera discreto,

sin exigir el encuentro amigo,

y Quién permanece atento.

 

Un trozo de pan es el Misterio

de entrega de amor sin condiciones,

de fidelidad sin tiempo, eterna,

de referencia solidaria, atenta:

la Eucaristía, banquete, altar, ofrenda,

amor sin límite, materno.

Leer más

lun

21

may

2018

María del Rocío

1.- EL ROCÍO ES BENDICIÓN

Que Dios te conceda el rocío del cielo, la fertilidad de la tierra, abundancia de trigo y de vino. (Gn 27, 28). “Bendita del Señor sea su tierra, con lo más exquisito del cielo, el rocío, y el agua subterránea, almacenada en lo hondo, con lo mejor de los productos del sol y lo más exquisito de los frutos de las lunas” (Dt 23, 13-14). María es mediadora de bendición.

2.- EL ROCÍO, IMAGEN DE LA EUCARISTÍA

“Por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. Cuando se evaporó la capa de rocío, apareció en la superficie del desierto un polvo fino, como escamas, parecido a la escarcha sobre la tierra. Al verlo, los hijos de Israel se dijeron: «¿Qué es esto?». Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: «Es el pan que el Señor os da de comer. Esto manda el Señor: “Que cada uno recoja lo que necesite para comer” (Ex 16, 13-15).  “Israel habita seguro, | tranquilo mora Jacob, en tierra de grano y de mosto, bajo un cielo que destila rocío.” (Dt 33, 28). María es Mujer eucarística.

3.- EL ROCÍO, DON DE LA PALABRA REVELADA 

“Escuchad, cielos, y hablaré; oye, tierra, los dichos de mi boca; descienda como lluvia mi doctrina, destile como rocío mi palabra, como llovizna sobre la hierba, como orvallo sobre el césped”. (Dt 32, 1-2). María es madre y cumplidora de la Palabra.

Leer más

sáb

19

may

2018

Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo, que me ungiste con tus dones el día de mi bautismo, no permitas que conviva con capacidades tan grandes, sin ser consciente de ellas y sin ejercitarlas; sería un desagradecido.

Despierta mis ojos y préstales la luz de tu Sabiduría, que mi mirada atraviese la realidad material y descubra en todo la presencia del Creador, y acierte a interpretar la historia desde el saber de Dios. 

Espíritu bueno, que lo has hecho todo bueno y para bien, y en todo has dejado semillas de bondad, de belleza y de verdad: que sepa trascender los acontecimientos y que los lea en clave providente, desde el don de la fe.

Leer más