Día de la amistad, 19 de septiembre

Queridos Amigos de Buenafuente:

Un año más, os convocamos para celebrar el “Día de la Amistad”, que venimos manteniendo desde 1975. Los primeros años, gracias a la ofrenda musical de Narciso Yepes († 1997), y posteriormente, bajo la dirección de su hijo, Ignacio Yepes.

Este año, por especial coincidencia con el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la actuación estará a cargo del grupo Symbolum, “Ad fidem per artem” (A la fe por el arte), con la representación del auto sacramental “Aquesta divina unión”, obra centrada en la experiencia mística de Santa Teresa (ver información)

Santa Teresa de Jesús, maestra de oración, mujer castellana que supo vencer dificultades en tiempos recios, nos ha dejado en sus escritos una fuente de sabiduría y nos has mostrado caminos para gustar el don del amor de Dios, la amistad con Jesús, la relación más íntima con Él a través del itinerario que describe en su obra “Castillo Interior”.

Cada año intentamos sumar algún acontecimiento para dar gracias a Dios. Un buen motivo será recordar la fundación del Cister en Buenafuente hace 770 años, y mis 70 años cumplidos. Será ocasión de recordar, también, a tantos amigos de la primera hora, que ya han sido llamados por Dios. Este año, viviremos un momento único y especial, con la representación orante del auto sacramental en la tarde del 19 de septiembre, a las 17,30h, en la iglesia románica del Monasterio.

Os invitamos este día a sumaros a la ofrenda de los “Amigos de Buenafuente”, para sostenimiento del Monasterio y de la Comunidad Cisterciense. Quienes no podáis venir y deseéis enviar vuestra colaboración, lo podéis hacer, indicando el concepto, a la cuenta de la Fundación de Buenafuente del Sistal, IberCaja, Molina de Aragón: 2085 7452 4101 01335701.

Quienes os acerquéis a Buenafuente, la ofrenda que hagáis en el momento del Concierto la entregaremos a la Madre Abadesa.

Os esperamos el día 19 de septiembre; que volváis con bien de vuestro merecido descanso.

                                                                Ángel Moreno