Carta de octubre

Querido Amigo de Buenafuente:

Un año más, desde 1973, nos convocamos a orar juntos el primer martes de octubre, día 7, fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

Porque continúan las obras en la casa de la Institución Teresiana de Príncipe de Vergara 88, seguiremos encontrándonos en Avda del Valle, 23. A las 19,00h. tiempo de oración; a las 19,30h. tema de reflexión; a las 20,00h. canto de Vísperas y Eucaristía, para terminar en torno a las 21,00h.

En Buenafuente, hemos vivido un verano muy intenso, con tandas de Ejercicios Espirituales, en las que han participado personas de muy diverso origen y distintas formas de vida, con las que se ha formado la imagen del pueblo de Dios.

En la fiesta del Día de la Amistad, gozamos de un concierto de música interior, orante, de una calidad y delicadeza únicas, además de poder venerar la Santa Cruz, que el pueblo de Albalate de Zorita trajo hasta el Monasterio, con motivo de estar celebrándose el 500 aniversario de su hallazgo a las orillas del río Tajo.

Somos testigos de la fuerza del Señor en la debilidad, y seguimos creyendo en el pasaje bíblico en el que se narra la bendición del profeta Elías a la viuda de Sarepta por su hospitalidad, por dar lo único que tenía. Y no se le agotó ni el aceite de la alcuza, ni la harina de la artesa. Buenafuente sigue siendo una parábola de lo que hace Dios con nuestra pobreza y fragilidad.

Estamos a las puertas de la apertura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, motivo que me sugerido el título del nuevo libro, entregado a la editorial Narcea: “Amor saca amor, los siete amores de Dios”. Espero que pronto os lo pueda ofrecer.

Muchas gracias por vuestra amistad, ayuda, oración y por la certeza que nos transmitís de vuestro acompañamiento interior.

Un abrazo