Carta de Buenafuente

Querido Amigo de Buenafuente:

De nuevo me  pongo en contacto contigo, esta vez para reiterarte la invitación a la fiesta del “Día de la Amistad”, los días 13 y 14 de septiembre. Este año coincide exactamente con la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta del Monasterio y del pueblo de Buenafuente, y aniversario de la profesión solemne de la M. Abadesa, y de mi ordenación sacerdotal, hace ya 45 años, todos los que llevo en el Sistal.

Al celebrar este día la solemnidad en honor del Cristo, la Hermandad de la Santa Cruz de Albalate de Zorita, que conmemora el 500 aniversario del hallazgo de la Santa Cruz de Albalate, visitará Buenafuente y nos ofrecerá la posibilidad de venerar esta cruz y de que nuestro señor Obispo nos bendiga con ella.

El 13 de septiembre, a las 17:30 de la tarde, tendrá lugar la ofrenda musical, con el concierto de cítara de Maguy Gérentet, quien a pesar de la limitación de su vista, se desplaza desde Francia, en memoria de Narciso Yepes, por cuya iniciativa y generosidad se viene celebrando este día desde 1976.

El señor Obispo de Sigüenza-Guadalajara ha nombrado párroco de Molina de Aragón al sacerdote D. Manuel Miguel García Sánchez, hasta ahora párroco “in solidum” de la unidad pastoral de Buenafuente, desde1991. Por este motivo, deseamos tener un gesto de despedida y agradecimiento en la celebración de la Eucaristía, que presidirá nuestro Obispo, D. Atilano Rodríguez Martínez, a las 19,30h. Posteriormente, compartiremos una cena en la plaza.

El día 14, solemnidad de la Santa Cruz, daremos gracias por nuestra historia de amistad, y recordaremos a tantos amigos que nos han precedido y deseamos que gocen de la visión de Dios. 

Con el deseo de que, a la vuelta de vuestro descanso estival, os encontréis bien y gocéis de salud, un abrazo y nuestro recuerdo ante el Cristo de la Salud de Buenafuente.

            Ángel Moreno