Septiembre 2012

Queridos Amigos de Buenafuente

A la vuelta de vuestras vacaciones, un año más, los Amigos del Monasterio de Buenafuente del Sistal nos reuniremos para expresar a la Comunidad del Císter nuestro apoyo, cercanía y amistad.

Os convocamos para que unáis vuestras ofrendas a la que hará la "Escolanía Ciudad de Cuenca", dirigida por Carlos Lozano, el día 15 de septiembre de 2012 a las 5:30 de la tarde, cuando se cumplen treinta y nueve de la llegada de los "Amigos de Buenafuente", y treinta y seis desde que, en 1976, Narciso Yepes inició esta jornada que mantuvo hasta el fin de su vida (1997), y que prolonga su hijo Ignacio Yepes.

Este año, os invitamos de modo especial a que os unáis a nosotros en el homenaje de despedida a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que desde 1972 han venido apoyando la realidad de Buenafuente. Desde 1977 han mantenido la presencia en tareas de ayuda a domicilio en las casas de las personas necesitadas del entorno, y desde 1985 han atendido el Hogar Asistido. Por razón interna del Instituto Religioso, y por imposibilidad de mantener la Comunidad de Hermanas, nos vemos obligados a cerrar los servicios asistenciales que se prestaban en la pequeña residencia de Buenafuente, que resulta insostenible con la marcha de las Hermanas, y con la actual demanda de plazas de personas de la zona.

Queremos también agradecer a Dios los 105 años que, si Dios quiere, cumplirá M. Teresita Barajuén el día 16 de septiembre.

El Sr. Obispo de la diócesis, D. Atilano Rodríguez, presidirá la Eucaristía, que – se celebrará después del concierto, entorno a las 19 horas.

Quienes deseéis enviar vuestra ofrenda, lo podéis hacer, indicando el concepto "Día de Amigos de Buenafuente", a la cuenta de la Fundación de Buenafuente del Sistal, IberCaja, Molina de Aragón: 2085 7452 4101 01335701. La ofrenda que hagáis en el momento del Concierto la entregaremos al Monasterio.

Os esperamos el día 15 de septiembre.

Con el deseo de que volváis con bien de vuestro merecido descanso, os envío un fuerte abrazo.